miércoles, 17 de enero de 2007

Bienvenidos a este blog de la urbanización Vallesur

La idea de crearlo me viene rondando desde hace tiempo, por un lado para poner en común información relevante sobre la urbanización (gestiones con la promotora, el ayuntamiento, los accesos, la limpieza, ...), sobre nuestros nuevos vecinos de Los Olivos, o simplemente para que podamos conocernos mejor y compartir experiencias: desde volver a quedar con los peques, a enterarnos de que se constituye la comunidad de propietarios, pasando por intercambiar teléfonos de "proveedores" con los que hemos quedado contentos haciendo tal o cual chapuza.

Ni que decir tiene que el blog sin vuestra colaboración no vale de nada, así que por favor, enviadnos vuestros comentarios bien directamente en el blog (más abajo hay un lápiz y un sobre para añadirlos), bien por email (
marcosymontse@gmail.com) para que los podamos publicar. Si alguno prefiere comentar algo en persona, estamos en Juan de Otero 23.

¡¡¡Nos vemos!!! Marcos y Montse

21 comentarios:

VALLESUR dijo...

Os recomiendo la suscripción a los comentarios a vuestra cuenta de correo, así estareis informados de los cambios y nuevas publicaciones en el blog.

VALLESUR dijo...

Gracias por pasarle la dirección del blog http://vallesur.blogspot.com
a todos los vecinos de la urbanización que tengas en tu libreta de direcciones

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUE BUENA IDEA!!!! Asi podremos quedar con nuestros chavalines para jugar, o intercambiar cosillas del ordenador...y unir fuerzas contra la promotora!!

Mónica & Jaime dijo...

Enhorabuena por la iniciativa.
A ver si somos capaces entre todos de hacer que funcione y se mantenga viva.
Un saludo

Anónimo dijo...

A la promotora hay que demandarla judicialmente, porque son unos impresentables, unos tahures del misisipi, unos aprendices de engañabobos. La Beatriz, Beatriz, que le crece la nariz, es una mentirosa, y el Marcial ¿qué tal? es un irresponsable.

maría y emilio dijo...

Enhorabuena por la idea.
Como noticia de interés, ayer en la presa se publicaba que, tras una reunión entre los alcaldes de A Coruña y Culleredo, en los próximos meses el bus urbano llegaría a toda la zona de A Zapateira.
Sería bueno que nos asegurasemos que nuestra urbanización se encuentra en ese recorrido, y de lo no ser así, ejercer presión para que se incluya.

Anónimo dijo...

hola a todos ,en especial a los que crearon el blog,soy cristina ,vosotros ya sabeis que yo cualquier dia le pongo una bomba a las oficinas de bruesa y luego les mando los mismos obreros que ellos a mi, pero para los que esten en la urbanicacion igual que nosotros con las "restauraciones" y chapuzas de una casa nueva deveriamos de juntarnos y denunciar juntos ,pues solo asi conseguiremos que nos atiendan .un beso a todos.

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!! Soy Laura y ante todo daros la enhorabuena por la publicación de este blog sobre la urbanización.
Por lo que he podido ver en la última reunión y hablando con vecinos no soy la única quemada por la promotora cosa que me alivia un poco y espero que en un futuro no muy lejano podamos unirnos y denunciarlos que es lo que se merecen.
Un saludo a todos

Jorge dijo...

Enhorabuena Marcos & Montse por la iniciativa. Este medio es perfecto para estar todos informados y eventualmente coordinarnos para futuras acciones que requieran la implicacion de todos.

o curruncho dijo...

Hola a tod@s
Ante todo nuestra enhorabuena a los que hicieron posible este medio de comunicación.
Creo que deberíamos de exponer los problemas GENERALES (que nos afecten a todos) que hay en la urbanización, sobre todo para darlos a conocer.
Yo indico unos cuantos:
- Mantenimiento de las zonas ajardinadas.
- Informarse de porqué no nos dan la licencia de primera ocupación.
- Normas básicas de convivencia (perros sueltos, coches aparcados fuera de las zonas destinadas para ello, ... )
- ¿Formalización de la comunidad de propietarios?
- Responsabilidades judiciales de la promotora ante las deficiencias que existen en nuestras casas.

Espero vuestros comentarios
Un saudo

Capitan Ámerica dijo...

Enhorabuena a los que han parido esta buena idea.
Yendo al ajo del tema (que es el que de momento más nos preocupa) creo que o curruncho tiene más razón que un santo y deberiamos empezar a plantearnos el constituir ya la comunidad de vecinos y empezar a abordar todos juntos los problemas que nos afectan antes de que se consuman las garantias de la constructora y promotora.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hace unos días se celebró una reunión de vecinos de ÉSTA nuestra urbanización. Me consta que hay bastantes personas que no fueron convocadas. ¿Alguien de los asistentes nos podría comentar los temas tratados y las conclusiones?.
Saludos.

Roberto dijo...

Hola a todos y enhorabuena a los creadores de esta buena idea que es el blog.
Yo creo que tendriamos que mirar ya¡¡¡ si nos interesa constituir la comunidad de vecinos y organizarnos, en vez de estar quejandonos todo el santo día. Nuestra pasividad o el ir por libre sólo beneficia a la Promotora.
No se puede mezclar lo individual con lo colectivo, asi que empecemos por lo general que nos incumbe a todos y continuemos con el resto.
Un saludo.

Roberto dijo...

Yo no estuve en la reunión esa de marras pero el que quiera tener información de primera mano sobre el tema sólo tiene que llamar a Fincas Coruña y hablar con el administrador. Por lo que me contó se presento muy poca gente (debido a la torpeza de BRUES de darles nuestras antiguas direcciones para citarnos)y fueron contratados por la promotora para constituir la comunidad de vecinos. Por lo visto la gente que fue le monto un pollo de cuidado por el estado de sus viviendas y al final no se quedó en nada firme es más al hombre no le han quedado ganas de volver a convocar otra reunión en estas condiciones.

Roberto dijo...

No os parece que ya es hora de que dejemos de rajar y nos reunamos para hablar de temas concretos y de cuál va a ser la postura que debemos adoptar????
Y cuando digo temas concretos me refiero a problemas comunitarios y no personales. Lo que tenga cada uno en su casa, en principio no es un problema de la comunidad sino de cada propietario y este ha tenido que ser consciente de lo que se hacia cargo antes de firmar las escrituras. No nos hagamos tanto las victimas que a nadie le engañan si no se deja.
Yo propongo que hagamos una reunión planteando de antemano y en un acta los temas puntuales de los que se va a hablar y despues en el apartado de ruegos y preguntas que cada cual (que siempre es el último)exponga sus dudas personales.
Y que os quede claro a todo el mundo que metidos en follones siempre vamos a necesitar ayuda juridica que habrá que pagar entre todos.

Anónimo dijo...

¡Hola vecin@s!
Me gustaría recordaros a todos que le velocidad de circulación en la urbanización está limitada a 20 km/h. Espero que no haga falta reclamar al ayuntamiento que coloque más señales como la que está situada (por cierto, casi no se vé) por la primera entrada actual.

Anónimo dijo...

Seria interesante pedir que nos pongan un bus urbano, ¿no se puede hacer algún tipo de presión? el 24 podría llegar hasta aquí si se abriera el tramo de montegolf no estamos tan lejos.

noe dijo...

Hola a tod@s!
Alguien me podría decir qué constructor es el que está haciendo la urb los olivos? sabeis si queda algún adosado sin vender?
gracias!!

Anónimo dijo...

Hi Guys,Just registered here and looking to have a great time. I am looking for the best cash gifting program out there in the internet. Can you guide me?

Below are some sites that I found and I am not sure how much they are going to help me.
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]join cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]best cash gifting program[/url]

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat training[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known ways to generate an income online.

Anónimo dijo...

HOLA ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR A ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR CON LA LIMPIEZA DE NUESTRA CASA EN LA URBANIZACION? GRACIAS
SALUDOS